Según la denunciante, el atleta habría acosado a su hija, de 17 años, en repetidas ocasiones
El deporte italiano se ha vuelto a ver salpicado por un supuesto caso de delito sexual. El gimnasta Federico Molinari ha sido denunciado por acoso a una menor de edad, la cual era su alumna, en la Fiscalía especializada en delitos conexos a la trata de personas y Pornografía Infantil del Departamento Judicial de San Isidro.
Aunque ha salido a la luz ahora, esa acusación se registró el pasado 13 de marzo e inmediatamente después el gimnasta renunció a formar parte de la Federación Bonaerense de Gimnasia.
Quien le ha denunciado ha sido la madre de la joven, de 17 años y que se identifica como M, quien asegura que el acoso del atleta comenzó en 2020 por las redes sociales.
Además, afirma que su hija recibió los primeros mensajes por Instagram, tanto desde la cuenta del atleta como del propio Instituto donde recibía las clases de él, pero que fueron en un tono más inocente y amigable. Sin embargo, luego pasó a un acoso más notable con comentarios hacia las fotos de la joven o con episodios más explícitos.
Ha aportado como pruebas varios chats y en uno de ellos se puede leer que, tras una competición, le escribió «cómo agitaste al público, te llevaste todas las miradas, incluso la mía». También ha contado que en una clase, tras chocar el puño a todas las alumnas, cogió a la joven por la cintura y la saludó con un beso en la mejilla.