Desde niñas escuchamos cosas negativas sobre la masturbación y mitos absurdos, como que te podías quedar ciega, te iba a salir acné o, incluso, pelos en las palmas de las manos. Y no, porque además de proporcionar un enorme placer en tus shows o a solas, presenta numerosos beneficios para la salud.
por Sofie Cooper
Masturbarte es una actividad totalmente normal, agradable y buena para ti. Algo que puedes hacer no solo durante los shows, sino también en privado o en cualquier momento que te provoque.
¿En qué me ayuda masturbarme?
Te sientes más feliz: El placer nos hace sentir bien. Con los orgasmos se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina, que nos ponen de buen humor. Es como drogarse sin necesidad de ninguna sustancia.
Te sientes mejor con tu cuerpo: El conocimiento de tu propio cuerpo puede ser increíblemente poderoso. La razón es que cuanto más sintonice tu cuerpo y tu alma, más feliz serás con tus relaciones.
Puede mejorar nuestra vida sexual y shows: Al explorar nuestro cuerpo, podemos descubrir lo que nos da más placer. Eso nos da seguridad en la cama y frente a la cámara.
Nos ayuda a dormir mejor: Los orgasmos disipan las tensiones emocionales y físicas. Agotan el cuerpo, haciendo que nos durmamos rápidamente.
La masturbación puede reducir el dolor físico, incluido el menstrual: Contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual, por lo que reduce los dolores.
Desestresa: Algunos estudios sugieren que, incluso, pueden ayudar a prevenir la depresión.
Orgasmos múltiples: Al entender el funcionamiento del cuerpo nos permite saber con precisión cómo darle placer. Y así podemos obtener el clímax, una, dos, tres, las veces que quieras.
Es bueno para tu corazón: Masturbarte hace que la sangre fluya. Por lo que te hace menos susceptible a las enfermedades cardíacas y a la diabetes tipo 2.
Es bueno para tu vagina: Los orgasmos ayudan a mantener un suelo pélvico fuerte y sano, a prevenir la incontinencia urinaria y a mejorar la salud sexual en general.