Sinn Sage, nacida en Arcata, California, el 4 de octubre de 1983, es el nombre artístico de Rachel Henry, una actriz pornográfica y modelo erótica estadounidense conocida por sus intensas escenas lésbicas en las que siempre logra llevar al orgasmo a las actrices con las que interactúa.
Desde muy temprano, Sinn Sage siempre había mantenido un diario diario y un día escribió que quería estar en el negocio del entretenimiento para adultos. Tenía su mente puesta en eso desde el principio y parecía que estaba casi predestinada para ello. Es por eso que cuando sus amigos se fueron a la universidad, ella comenzó su propia educación al convertirse en una stripper. No necesitaba hacerlo y no estaba sufriendo por dinero ni nada, simplemente le encantaba la idea y no podía esperar para comenzar. A partir de ahí, fue sencillo saltar al cine para adulto una vez que supo que algunos estudios estaban interesados.
Hablando sobre sus primeras experiencias de filmación, Sage recuerda que en 2003 la industria estaba en su fase gonzo. Bombear escenas de mierda duras y rápidas en un DVD era lo que los estudios estaban haciendo en ese momento. Es por eso que sintió que para ella el mejor camino sería aparecer en varias películas de bondage y fetiches de géneros de nicho. Más tarde, cuando la industria comenzó a producir películas más diversas, incluido el fetiche, se sintió mucho más en casa. Sus primeras actuaciones la hicieron sudar y estar completamente nerviosa, pero gradualmente se ha vuelto más segura. Diciendo que en estos días es mucho más fácil entrar a un set de filmación con la confianza de la experiencia que en aquellos primeros días.
En 2009, cuando estaba en un viaje de snowboard en Whistler, Columbia Británica, Sinn Sage sufrió una grave lesión en la cabeza. Mientras practicaba snowboard, llegó a un trozo de hielo. Cuando su tabla salió de debajo de ella, la parte posterior de su cabeza impactó muy fuerte en el hielo. En el hospital, los médicos le realizaron una cirugía y luego le indujeron un coma para que su cerebro no se hinchara. En ese momento no estaban completamente seguros de que no sufriría una lesión cerebral permanente, pero resultó que no tenía efectos duraderos. Tuvo que pasar unas semanas en el hospital recuperándose y luego recibir fisioterapia antes de que la liberaran. Regresó bien y en 2010 obtuvo una nominación AVN a la Mejor escena de sexo grupal para chicas. La actuación fue en la película «Belladonna’s Road Trip: Cabin Fever», que irónicamente tenía como tema a las chicas que pasaban tiempo en un complejo invernal.
Hasta la actualidad, ha rodado más de 430 películas.
Premios
2013 – Premios AVN – Ganadora – Mejor escena de sexo lésbico
2015 – Premios AVN – Ganadora – Artista lésbica del año